domingo, 27 de febrero de 2011

La magia de los Criollos


Ya sea que les llames criollos, mestizos, de raza única o hasta eléctricos, la verdad es que los perritos de raza-mix son algo especial. Se entiende que los perros de raza pura son algo importante para mucha gente. Con mas de 100 razas reconocidas, existe básicamente una raza para cada tipo de personalidad y estilo de vida. Sin embargo hay millones de perritos criollos que mueren anualmente en albergues caninos por que no hay hogares disponibles para ellos. Antes de comprar tu próximo perro de pura raza considera la magia que un criollito puede traer a tu vida. No es raro escuchar cosas como: -no cambiaría a mi criollito por nada del mundo- o -es lo mejor que me ha pasado-. Como con todo hay pros y contras que es importante considerar.
Cada criollito es único, incluso conociendo a otro similar, no hay 2 idénticos, si ya se que incluso perros de pura raza de la misma camada cuentan con una composición genética única, pero en el caso de los criollos, son verdaderamente únicos. Es divertido tratar de adivinar el origen racial de los criollos y si verdaderamente te mueres de ganas hay pruebas sencillas de ADN (costosas) que te podrían decir hasta 3 razas involucradas en la creación de tu criollito. Tu criollito ocupará un lugar especial en tu corazón, nunca encontrarás a otro igual.

Un riesgo que vale la pena

Los perros de raza única no vienen con una lista de enfermedades y desórdenes genéticos. Esto no quiere decir que sean perfectos, pero son menos propensos a presentar problemas de salud y comportamiento relacionados con alguna raza pura. Si tu perro es un labrador-mix es probable que presentara displasia de cadera pero sería menos severa que en un labrador puro, ya que por ponerlo de alguna forma podríamos decir que su raza está diluida. Un Chow-mix es menos propenso a ser agresivo que un pura raza (se que no todos los Chow son agresivos). Aunque cualquier perro puede tener problemas hereditarios serios, parece que vale la pena arriesgarse con un criollito. Aunque el misterio de los criollitos es interesante, es recomendable estar preparados para cualquier sorpresa.



Ya sea que decidas adquirir un perro de raza o adoptar un criollito, es importante entender que no hay una decisión buena o mala, sigue tu intuición. Sin embargo si tu intuición te lleva a rescatar a uno de esos criollitos del abandono !Bien por ti¡ Si no puedes decidir entre uno de raza pura y un criollo considera la opción de tener 2 perros, si tu forma de vida te lo permite. Decidas lo que decidas es un hecho que un canino cambiará de manera importante tu vida.



Traer un perro nuevo a tu vida es causa para muchas satisfacciones, pero también responsabilidades, habrá momentos donde recurrir a la ayuda de otros será indispensable.
En Canino Mondo encontrarás a un grupo de profesionales listos para ayudarlos a acoplarse a su nueva vida juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario