domingo, 31 de octubre de 2010

Ejercicio y tu perro


Para mantenernos saludables y en forma todos necesitamos ejercitarnos regularmente. Los perros no son la excepción, el ejercicio es una de las necesidades básicas de tu perro. En general todos los perros deben recibir entre 1 y 2 horas diarias de ejercicio para mantenerse sanos. Tu perro podrá necesitar mas o menos dependiendo de su raza y edad. Tu Basset Hound de 12 años querrá pasar la mayor parte de su día echado en el sofá mientras que tu Pastor Australiano de 2 años hará 4 horas de agility y aún querrá mas.

¿Que tanto ejercicio?

No todos los perros son iguales, así que descubrir la cantidad exacta para el tuyo conllevará algo de experimentación. Si tienes dudas, ejercita a tu perro tanto como ella quiera, sin caer en excesos. Observa cuidadosamente en la búsqueda de signos de agotamiento, como jadeo pesado, resollar, cojera, mareo o desorientación o bien reducir el paso o echarse durante la actividad. Evita actividad extenuante al aire libre en días muy calurosos y asegurate de que tenga acceso a agua fresca todo el tiempo.

¿Que tipo de ejercicio?

Hay muchas cosas que puedes hacer con tu perro mientras lo ejercitas. Intenta caminar, trotar o escalar con tu perro y ve que tanto mejor “tu” te sientes. Hay actividades que proveen mas ejercicio para tu perro que para ti, sin embargo pueden ser actividades bastante divertidas y que fortalecen el lazo afectivo entre ustedes, como traer la pelota o disco o simplemente llevarlo al parque. ¿Quieres involucrar a tu perro en algún deporte? Agility, fly ball o competencias de tiro son un excelente lugar para empezar.

Cuando el exceso de trabajo y la falta de tiempo no te permitan brindarle el ejercicio necesario a tu perro recuerda que siempre puedes recurrir a la ayuda de profesionales. En un mundo ideal tú y tu perro disfrutarán unas horas de divertido y saludable ejercicio, pero cuando esto no sea posible el servicio de guardería canina en Canino Mondo puede resultar una valiosa alternativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario