miércoles, 2 de noviembre de 2011

Sé el dueño responsable que tu perro merece.


Ser el dueño responsable de un Canino significa mucho mas que adorar a tu perro. Ser el dueño de un perro es un compromiso serio que conlleva deberes vitales. Antes de hacerte de un perro debes comprometerte a ser responsable. Aparte de cubrir sus necesidades básicas estos son unos de los puntos principales que un dueño responsable procura seguir.

Comprométete a largo plazo.


Hacerte de un perro no es como sacar un auto financiamiento, cuando tu perro se porta mal no puedes cambiarlo por un modelo del año. Si se enferma, es tu trabajo ayudarlo a recuperarse. Si las circunstancias en tu ambiente familiar cambian deberás considerar como afectan al perro y ayudarlo a sobrellevarlo.

Dedícale tiempo.


El lazo afectivo entre tu perro y tu no es algo que se hace una vez y se considera terminado. Este lazo se construye en las primeras semanas o meses en las que arriba el perro a tu vida, pero mantenerlo es un proceso que lleva una vida. Recuerda que mientras te encuentras trabajando, con los amigos, o simplemente fuera de la casa, tu perro usualmente no hace otra cosa que estar esperando tu regreso.

Brinda identificación adecuada.


Tu perro deberá usar su collar de manera permanente y placa de identificación con datos vigentes. Considera el microchip como una capa de protección adicional. Una identificación adecuada puede favorecer el reencuentro con tu mascota si llegara a extraviarse, en lugar de convertirse en un perro mas dentro de un albergue con problemas de sobre población.

Esteriliza.


Millones de perros son sacrificados dada la sobre población de perros. Si no tienes a tu perro esterilizado es probable estés contribuyendo a este problema. Si tu perro es apto para la reproducción se un criador responsable. Los criollos y perros de raza pura sin un historial genético conocido o con problemas de salud no deben de reproducirse. Puedes salvar vidas, por favor esteriliza!!

No te conviertas en criador de traspatio.


Si decides cruzar a tu perro asegúrate de seguir los lineamientos adecuados. Tu perro deberá ser un ejemplar sano, de calidad, digno representante de su raza, sin problemas o enfermedades congénitas o hereditarias. Infórmate acerca de los estándares de reproducción, involúcrate con criadores responsables, pide asesoría a un veterinario que pueda participar en el proceso. Un criador responsable tiene años de educación y experiencia. Ser criador es un estilo de vida, un compromiso, mas que un pasatiempo.

Mantén a tu perro sano.


Siempre tenle agua fresca a disposición y bríndale la cantidad adecuada de alimento de calidad. Un lugar cómodo donde refugiarse es importante para la salud física y mental de tu perro así como el ejercicio es indispensable. Dado su instinto de supervivencia los perros no muestran dolor o enfermedad como los humanos. Visitas regulares al veterinario son esenciales ya que te pueden ayudar a prevenir complicaciones detectando problemas menores antes de tornarse mayúsculos.

Entrena a Tu perro.


Los modales caninos no solo benefician a tu perro, también benefician a otros. Un perro bien educado y sociabilizado es menos propenso a molestar a otras mascotas o personas en lugares públicos y será mejor recibido en lugares de reunión. Si el mal comportamiento de tu perros ocasionara algún accidente o daño, es importante asumas total responsabilidad.

Respeta a otros y se respetado.


Parecerías ser cuestión de sentido común, pero hay quién todavía no lo entiende. Por favor sigan estas sencillas reglas y ayuden a darnos una buena reputación a los propietarios de perros.

  1. Mantén a tu perro con correa, si te encuentras en un lugar donde es apropiado traerlo suelto no lo pierdas de vista, no lo dejes deambular solo por la calle mantenlo en un patio o jardín cercado.
  2. No dejes a un perro que ladra afuera, el ladrar constantemente no solo es injusto para tu perro también muy molesto para los vecinos.
  3. Recoge lo que deja, a nadie le gusta pisarlo ni olerlo, recógelo lo mas pronto posible y desechalo en un lugar apropiado.

Recuerda que en Canino Mondo estamos a tus órdenes cuando necesites separarte de tu mascota por unas horas o varios días con servicio de Hotel Canino, Guardería Canina, Spa y Adiestramiento.