sábado, 22 de enero de 2011

Socialización Canina


La socialización con otros perros es quizá uno de los aspectos que mas pasamos por alto en la experiencia social de nuestras mascotas. Mientras mas cachorros y perros adultos nuestro perro conozca e interactúe con durante su juventud, mejor y mas saludable será su comportamiento para con otros perros en cualquier lugar y bajo cualquier circunstancia. El no brindarle a nuestro perro las habilidades necesarias para convivir adecuadamente con otros perros, bien podría ser considerado negligente o incluso abusivo. Cuando un perro tiene suficientes experiencias sociales con otros perros durante su etapa crítica de socialización, aprende a convivir exitosamente con otros perros. Sin las herramientas sociales adecuadas se desarrollan problemas de comportamiento. La mayoría de los propietarios que buscan adiestramiento privado para sus perros agresivos, tienen perros que carecen de las habilidades sociales necesarias para convivir adecuadamente con otros perros, ya que no fueron socializados saludablemente, es decir, tienen un déficit de socialización.

Preste atención a los estilos de juego

No debe permitirse a los cachorros rudos jugar de manera brusca por lapsos prolongados de tiempo. Al tener perros activos jugando con otros perros de personalidades diversas – cachorros tímidos, juveniles extrovertidos y perros adultos (que son menos tolerantes con los cachorros bulliciosos) – tendrás la mejor combinación para enseñarle a tu cachorro hiperactivo como acoplarse al estilo de juego de cualquier perro. Dejar que tu perro rudo solo juegue con otros perros rudos es buscar problemas. Este tipo de cachorro crecerá para convertirse en un perro necio en su interacción con otros perros, y no será bien recibido. Los perros adultos necios no son tolerados por otros perros adultos, ya que carecen de modales. Brincan, forcejean y mordisquean bruscamente. Como resultado son constantemente corregidos de manera exagerada e incluso agresiva por otros perros. El perro rudo es al perro que normalmente agreden en grupo el resto de los perros, ya que todos los perros restantes en el grupo sienten que debe de aprender la lección. El perro rudo necesita mucha experiencia social. Considera una guardería canina, esto le ayudará a conocer muchos perros de diversas personalidades y le enseñarán las reglas de convivencia en grupo.

No olvides leer nuestros artículos en pensiones caninas y guarderías caninas con algunas ideas sobre como escoger la adecuada para ti y tu mascota.

Los cachorros juguetones se encuentran a la mitad de la escala, pueden jugar brusco con los perros rudos y bajarle de tono para jugar con perros mas tímidos. Nacieron para ser pacificadores y el alma de la fiesta. Pueden convivir con cualquier tipo de perro y pasarla muy bien. Estos animadores invitarán a cualquier perro a jugar y serán los mas bonachones del grupo. Los dueños de este tipo de perro deberán de tener cuidado en que su cachorro no sea agobiado por perros mas entusiastas. No titubees en darle descansos a tu cachorro para que se tranquilice antes de enviarlo de vuelta a jugar.
A diferencia del perro rudo o el cachorro juguetón, el perro tímido languidecerá en un grupo de perros rudos, aprenderá a ser tímido y defensivo en vez de juguetón. Este tipo de perros deberán pasar cuanto tiempo sea posible con perros juguetones que les inviten a jugar sin ser muy bulliciosos. Los cachorros juguetones invitan a jugar a los tímidos mediante reverencias de juego, ladridos (no exesivos) y besos. El cachorro juguetón invitará constante e insistentemente al perro tímido hasta que eventualmente lo convenza. El perro tímido necesita tres veces la socialización del perro promedio, pero deberá ser cuidadosamente calculada para no abrumarlo. Si posees un cachorro tímido inscríbelo en un kindergarten canino bien organizado, en una guardería perruna cuidadosamente seleccionada. Asegurate que el personal de la guardería sepa como socializar a un cachorro tímido y le brinden descansos constantes mediante siestas o aislamiento en una habitación separada varias veces durante el día.

Para conservar el desarrollo social saludable de tu cachorro, observa cuidadosamente a sus compañeros de juego con el fin de prevenir que juegue de manera brusca por periodos prologados de tiempo. Un poco de juego rudo está bien, pero demasiado le enseñará a tu cachorro que perder el control es la forma de jugar. Enriquece la experiencia social de tu perro llevándolo a lugares diversos a que conozca a tantos perros distintos como sea posible.

En Canino Mondo encontrarás personal profesional y capacitado que se encargará de brindarle a tu cachorro experiencias sociales saludables y seguras para que crezca y se convierta en un adulto sano mental y físicamente. Visita nuestra página web o llámanos al (55)5525 0448 para brindarte mas información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario