martes, 25 de enero de 2011

Comportamiento y adiestramiento


Los perros no llegan a nuestras vidas sabiendo lo que queremos que hagan. Sus instintos naturales con frecuencia se contraponen con lo que nosotros consideramos un comportamiento adecuado. Lo que para ellos es natural, como proteger su alimento, escavar, y marcar su territorio puede no ser de nuestro gusto, irritarnos o incluso atemorizarnos. Antes de que un perro pueda ser incorporado en nuestras vidas es importante que primero entendamos por que hacen lo que hacen y posteriormente enseñarles a vivir conforme a nuestras expectativas. El entender el comportamiento canino, como es que se comunican con nosotros y entre ellos es lo que nos permitirá integrarlos en nuestras vidas y hogares.
Para enseñarle a los perros como integrarse a nuestras vidas humanas, el adiestramiento es una necesidad. A un perro adiestrado se le permiten mas libertades y mas oportunidades para divertirse. Si tu perro viene de manera confiable y constante cuando lo llamas, entonces le puedes permitir andar sin correa en lugares seguros. Una actitud amigable le abre la puerta a los grupos de perros en el parque y otros sitios donde los perros son bien venidos. Adiestrar a tu perro resultará benéfico para ti y para ella.


El proceso de integración entre un perro y su humano puede ser difícil, pero recuerda que no tiene que ser un proceso solitario, se vale y en ocasiones lo mas conveniente es pedir ayuda.

En Canino Mondo encontrarás diversos servicios y un grupo de profesionales listos para ayudarte a integrar de manera grata y amorosa al miembro canino de tu familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario