domingo, 31 de octubre de 2010

Ejercicio y tu perro


Para mantenernos saludables y en forma todos necesitamos ejercitarnos regularmente. Los perros no son la excepción, el ejercicio es una de las necesidades básicas de tu perro. En general todos los perros deben recibir entre 1 y 2 horas diarias de ejercicio para mantenerse sanos. Tu perro podrá necesitar mas o menos dependiendo de su raza y edad. Tu Basset Hound de 12 años querrá pasar la mayor parte de su día echado en el sofá mientras que tu Pastor Australiano de 2 años hará 4 horas de agility y aún querrá mas.

¿Que tanto ejercicio?

No todos los perros son iguales, así que descubrir la cantidad exacta para el tuyo conllevará algo de experimentación. Si tienes dudas, ejercita a tu perro tanto como ella quiera, sin caer en excesos. Observa cuidadosamente en la búsqueda de signos de agotamiento, como jadeo pesado, resollar, cojera, mareo o desorientación o bien reducir el paso o echarse durante la actividad. Evita actividad extenuante al aire libre en días muy calurosos y asegurate de que tenga acceso a agua fresca todo el tiempo.

¿Que tipo de ejercicio?

Hay muchas cosas que puedes hacer con tu perro mientras lo ejercitas. Intenta caminar, trotar o escalar con tu perro y ve que tanto mejor “tu” te sientes. Hay actividades que proveen mas ejercicio para tu perro que para ti, sin embargo pueden ser actividades bastante divertidas y que fortalecen el lazo afectivo entre ustedes, como traer la pelota o disco o simplemente llevarlo al parque. ¿Quieres involucrar a tu perro en algún deporte? Agility, fly ball o competencias de tiro son un excelente lugar para empezar.

Cuando el exceso de trabajo y la falta de tiempo no te permitan brindarle el ejercicio necesario a tu perro recuerda que siempre puedes recurrir a la ayuda de profesionales. En un mundo ideal tú y tu perro disfrutarán unas horas de divertido y saludable ejercicio, pero cuando esto no sea posible el servicio de guardería canina en Canino Mondo puede resultar una valiosa alternativa.

sábado, 23 de octubre de 2010

Pensiones Caninas

Utilizamos las pensiones caninas cuando requerimos que nuestro perro pase la noche, su estadía puede durar una noche, un mes o mas. Es muy importante tomarse el tiempo de conocer las instalaciones de la pensión o pensiones que estés considerando antes de registrar a tu perro. Una buena pensión canina recibirá gustosa tu visita y estará feliz de presumir sus instalaciones y demás detalles de sus servicios incluso sin previa cita.
La mayoría de las clínicas veterinarias están equipadas con perreras donde dan alojamiento a sus clientes caninos. Aunque en su mayoría las instalaciones son limitadas, con perreras pequeñas y pocas oportunidades para ejercitarse, muchos dueños, especialmente aquellos propietarios de perros con problemas o necesidades especiales, se sienten mas seguros dejando a sus perros ahí.
Otros propietarios acuden a pensiones caninas independientes que oscilan desde las muy básicas hasta las muy elaboradas. Las pensiones caninas básicas o austeras no difieren mucho de las clínicas veterinarias, los perros duermen en perreras pequeñas con suelo de concreto y se les saca en promedio 2 veces al día. Las pensiones caninas de mas nivel ofrecen mayor tiempo fuera de las perreras, o acicalamiento y estética canina, o tiempo de juego interactivo. Actualmente la tendencia son los hoteles caninos, donde los perros reciben tantos o mas mimos que sus propietarios en sus vacaciones.
Los hoteles caninos, también llamados spas caninos, están llenos de lujos que van desde espaciosas perreras equipadas con cama elevada hasta televisión y música ambiental, tiempo recreativo que incluye caminatas en la naturaleza o actividades en grupo e incluso albercas. La mayoría incluyen estética y mucho tiempo de interactividad con otros huéspedes caninos y cuidadores humanos.
Independiente de las instalaciones de la pensión canina u hotel para perros, la consideración mas importante deberá ser la seguridad y salud de tu perro, una vez cubiertos estos requisitos podrán considerarse aspectos como el precio y mimos ofrecidos.
También querrás preguntarle a la pensión canina prospectada detalles sobre el servicio ofrecido, como valores agregados, cuanto ejercicio ará tu perro, que es necesario traer junto con tu perro (comida, cama, juguetes), si existe o no un cargo extra por administrar medicamentos o suplementos.
Antes de dejar a tu perro en cualquier lugar, insiste en que se te de un tour de las instalaciones, agenda una visita con tiempo, y no lo dejes para el último momento.
En Canino Mondo encontrarás espaciosas perreras, tiempo ilimitado de juego interactivo siempre vigilados por nuestro personal, los perros solo ven el interior de sus habitaciones a la hora de dormir, el resto del día se la pasan libres, conviviendo y jugando con los demás huéspedes, puedes corroborar el manejo que recibe tu perro a cualquier hora y desde cualquier lugar ya que todas nuestra áreas están equipadas con por lo menos una cámara web, para mayores informes visita nuestra página web.

miércoles, 20 de octubre de 2010

Guarderías caninas

Cuando una doctora, publicista, abogada o cualquier otra profesionista con sobrecarga laboral decide recibir en casa a un beagle, pastor australiano o cualquier otro perrito de raza o en edad activa, forman la combinación ideal para el desastre, ya que esta situación deja todos los días a un perrito lleno de energía por largas horas solo en casa. Como resultado mucha gente, especialmente en zonas urbanas, está acudiendo o requiriendo los servicios de centros que funcionan como guarderías caninas. En estos centros se brinda pensión o estancia canina diurna y actividades para perros activos. Aparte de la pensión canina diurna algunas guarderías caninas cuentan con grupos de juego, paseos a parques, y adiestramiento canino. Muchas guarderías también funcionan como pensión u hotel canino.

En Canino Mondo encontrarás un ambiente, limpio, controlado y divertido donde perros amigables de muchas familias, juegan, se divierte, aprenden o se relajan segura y sanamente en México D.F. Visita nuestra página web para mayor información.

martes, 12 de octubre de 2010

Aliados al cuidado de tu mascota

Durante la vida de tu mascota te encontrarás con la necesidad de recurrir a otros para brindarle el cuidado que necesita. Hay opciones a considerar, ya sea que necesites los servicios de una guardería para perros de manera cotidiana o incluso diaria, debido a tu largo horario de trabajo que te deja sin el tiempo necesario para sacarlo y alimentarlo, o bien que por la asignación de proyectos tengas que encargarlo por periodos prolongados de tiempo en un hotel canino, o simplemente necesitas de alguien que la cuide mientras sales de vacaciones. Aunque hay perros que se adaptan mejor quedandose en casa con un cuidador o niñera, existen otros para los que una pensión u hotel canino son una mejor opción. Habrá que considerar la personalidad y temperamento de tu mascota antes de tomar una decisión. Si encuentras la idea de un extraño o grupo de extraños cuidando a tu mascota preocupante, también es posible que encuentres a alguna amiga dispuesta a cuidar a tu mascota en casa gratis.
Por sobre todo, deberás de considerar que el cuidador y/o instalación que contrates mantenga a tu mascota “segura”.
Precio, comodidad, salud y seguridad son aspectos indispensables a considerar cuando te veas en la necesidad de encargar a tu mascota, después de todo estás confiando en alguien con una de las cosas mas emocionalmente valiosas de tu vida, así que es normal sentirse preocupado.

En Canino Mondo brindamos diversos servicios para acomodar la necesidad de obtener un cuidado profesional para tu mascota, encontrarás mayor información sobre los servicios que ofrecemos y sus costos en la sección de servicios de nuestra página web.